lunes, agosto 10, 2009

Como recibir el Bautismo con el Espíritu Santo - Parte 35

Sétimo Paso
Nunca Presione a la Persona que ha Venido a Recibir


Esto es más un consejo para las personas que están ministrando.

Yo pasé por la Renovación Carismática y vi muchas de estas cosas; cuando alguien venía para recibir el Bautismo con el Espíritu Santo venían varios hermanos bien intencionados que le imponían las manos, lo agarraban del cuello, lo empujaban, lo aplastaban, le levantaban las manos y mil cosas más, si alguien recibía algo de Dios, era un milagro; pero la mayoría de las veces no recibían y el comentario era “no estaba preparado”.

Otra cosa que hacían era gritarle a la persona que venía: “fluye, fluye”, “habla fuerte”, “grita”, “llora”, “sube”, “baja”, “agárrate”, “suéltate”, no se decidían, o subir o bajar, o agarrarse o soltarse, la persona que quería recibir terminaba m{as confundido y no pasaba nada.

Lo mejor es que solo una persona se acerque y le imponga las manos, y ayude a la persona a recibir.

Una buena práctica es orar en lenguas mientras se ministra a la persona, al oír a otro orar en lenguas su fe se motivará y le será más fácil recibir.

Recordemos que como todas las cosas de Dios el Bautismo con el Espíritu se recibe por fe; si el recibió la Palabra y la creyó, no debemos presionarlo, solamente ayudarlo.

3 comentarios:

Rafag627 dijo...

A veces, como en el caso de Cornelio, no es necesario imponer manos, sino que la persona acepta la salvación y el Espíritu lo bautiza de inmediato.

Rafag627 dijo...

A veces, como en el caso de Cornelio, no es necesario imponer manos, sino que la persona acepta la salvación y el Espíritu lo bautiza de inmediato.

Tabita Tejidos dijo...

Esto es tan cierto ! qué sugerencia cuando un/a hermana/recibe el bautismo del Espíritu Santo y piensa que está imitando lenguas? Existe una dicotomía, a la cual como ayudamos a resolver? Gracias y bendiciones

Siete Pasos para Reconocer si una Profecia viene de Dios o No - Paso 1

Paso 1 Por sus frutos... Como cristianos del Nuevo Testamento, necesitamos  hoy  l a operación de los dones del Espíritu Santo en nuestras i...