jueves, octubre 21, 2021

Siete Pasos para Reconocer si una Profecia viene de Dios o No - Paso 1



Paso 1
Por sus frutos...

Como cristianos del Nuevo Testamento, necesitamos hoy la operación de los dones del Espíritu Santo en nuestras iglesias. Debemos avivar cada llama de fuego que proviene de Dios, pero también debemos darnos cuenta de que hay dones verdaderos y falsos.

No hay necesidad de tener miedo de los dones del Espíritu sólo porque se han infiltrado algunos elementos falsos. Una vez me dieron dinero falso. No tiré mi billetera entera y todo mi buen dinero solo porque una pequeña parte era falsa. Guardé lo genuino y tiré lo falso.

Los creyentes pueden aprender a distinguir entre dones verdaderos y falsos. No es necesario que nos dejen a oscuras con respecto a nada; ¡la Biblia nos ilumina!

Incluso se nos dice que podemos juzgar profecías y profetas. ¿Cómo? La Biblia da siete pasos para juzgar la profecía. Estudiar estos pasos será una bendición para ti ahora y en el futuro.

El primer paso es: "Por sus frutos los conoceréis".

Jesús advirtió contra los falsos profetas, diciendo: "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces" (Mateo 7:15).

Pablo y Pedro, al escribir a la Iglesia Primitiva, también advirtieron contra los falsos profetas, los falsos apóstoles y las falsas profecías:

2 CORINTIOS 11:13-15
13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros engañosos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla; porque el mismo Satanás se transforma en ángel de luz
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

2 PEDRO 2: 1-3
1 Pero también hubo falsos profetas entre el pueblo, así como habrá falsos maestros entre vosotros, que en secreto introducirán herejías condenables, incluso negando al Señor que los rescató, y traerán sobre sí mismos destrucción rápida.
2 Y muchos seguirán sus perniciosos caminos; por causa de los cuales se hablará mal del camino de la verdad.
3 Y por avaricia harán mercadería de ti con palabras fingidas: cuyo juicio ya desde hace mucho tiempo no se demora, ni se adormece su condenación.

Si tal advertencia era necesaria para la Iglesia Primitiva, es necesaria hoy. (Creemos y practicamos lo que escribieron entonces sobre la Cena del Señor, el bautismo en agua y otras cosas. ¿Por qué no creer y practicar lo que dijeron sobre esto?)

Jesús es el que da esa advertencia contra los falsos profetas en Mateo 7. ¿Sabe Él de lo que está hablando? Creo que lo hace. Creo que la gente de hoy necesita Su advertencia.

Como vimos, describió a los falsos profetas como si vinieran a ti "con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces" (v. 15). Parecen muy humildes, muy mansos, como el resto de las ovejas. No se puede decir por su apariencia exterior que son lobos voraces.

Pero Jesús dijo que hay una manera de conocerlos. ¿Cómo? "Por sus frutos los conoceréis", dijo Jesús. "¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.” (vv. 16,17).

Continuó: "Un buen árbol no puede dar malos frutos, ni un árbol malo dar buenos frutos. Todo árbol que no da buenos frutos es cortado y echado en el fuego. Por tanto, por sus frutos los conoceréis". (vv. 18-20).

Una vez conocí a un ministro que aparentemente era usado poderosamente en profecía y otros dones. Sin embargo, cuando tuve la oportunidad de asistir a uno de sus servicios, supe que algo andaba mal. No podía señalarlo, no tenía ninguna revelación de Dios, pero algo en mi interior me dijo que no estaba sintonizado en la frecuencia en la que estoy.

No sabía mucho sobre el ministerio de este hombre, así que no podía juzgar su fruto. Poco después, sin embargo, prediqué para un amigo pastor que acababa de tener a este evangelista en su iglesia.

Cuando se hicieron acusaciones de deshonestidad contra el hombre, el pastor lo confrontó. El evangelista respondió: "¡Vaya, no hay una palabra de verdad en eso! ¡Esa gente está mintiendo sobre mí!"

Cuando la cuñada del pastor se le acercó con la misma historia, tuvo que confrontar al evangelista por segunda vez. "Nunca se dijo una mentira más grande", dijo el evangelista. "Están mintiendo sobre eso".

Luego, la cuñada del pastor llevó una grabadora a una reunión secreta que el evangelista sostuvo con algunos de los miembros de la iglesia. Ella registró lo que dijo. Le dijo a la gente: "No les dejo saber que creo esto, pero está bien mentir siempre y cuando esté mintiendo para siempre". (¡Hermano, está mal mentir, sin importar de qué se trate!)

Cuando el pastor confrontó a este predicador con la grabación, dijo: "Bueno, hermano, usted sabe que si un hombre trabaja para Dios, no puede decirlo todo. Está bien mentir a veces".

Por sus frutos los conoceréis. Este evangelista podía profetizar largo y alto, pero ¿quién creería en sus profecías? Una vez que supiste de él, ¿lo harías?

No hay comentarios.:

Siete Pasos para Reconocer si una Profecia viene de Dios o No - Paso 1

Paso 1 Por sus frutos... Como cristianos del Nuevo Testamento, necesitamos  hoy  l a operación de los dones del Espíritu Santo en nuestras i...