sábado, agosto 08, 2009

Como recibir el Bautismo con el Espíritu Santo - Parte 34

Sexto Paso
Que Reciba por Fe el Espíritu Santo y Hable en Lenguas

En este momento la persona ya está lista para recibir el Bautismo con el Espíritu Santo, este momento es crucial y debemos tener mucho cuidado.

Como ya sabe que va a hablar en lenguas debemos decirle, que cuando empiecen a orar inmediatamente después de ser ministrados no hablen en su idioma natal o un idioma que conozcan.

Me pasó una vez ministrando en masa que le dije a la gente que no ore en castellano ni en español sino en otro idioma diferente, ordene que la gente reciba el Espíritu Santo, y la mayoría empezó a orar en lenguas; me acerqué a una hermana y oí que oraba en quechua, le pregunte si ella conocía antes es idioma y me dijo que si, pero como yo les dije que no oren en castellano ni en español ella pensó que podía orar en quechua; le explique nuevamente y ella al momento empezó a orar en lenguas.

Es bueno explicarle a la gente, para que puedan recibir.

Luego decirles que al momento de ser ministrados ellos digan en su interior: “yo recibo por fe el Espíritu Santo ahora”.

En ese momento que abran sus labios por fe y empiecen a orar en la nueva lengua que el Espíritu Santo les da.

En Juan 7:37-39, Jesús dijo que debíamos venir y beber. "En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí, y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado."

Jesús dijo que recibir el Espíritu Santo es como beber agua; ¡No puedes tomar agua con la boca cerrada!

La gente que viene y abre la boca es la que generalmente recibe.

Jesús dijo, "Ven y bebe." Si actúas por fe en Su, El la honrará, y tu serás bautizado con el Espíritu Santo.

2 comentarios:

Kadir Trejo dijo...

porqué es bueno orar en otra lengua y no español?.
¿qué pasa si hablamos sólo español?
¿podemos hablar otra lengua en otro idioma que no sea el nuestro?

manuelpella dijo...

Si oramos solo en español,esta muy bueno,mas si oramos en lenguas tendremos una ayuda adicional venida del cielo,Pablo daba gracias a Dios que oraba en lenguas mas que todos los corintios,yo creo que Pablo daba gracias a Dios porque era muy bueno para el asi como lo deberia ser para toda la iglesia.Al orar en lenguas uno se edifica o recarga de manera sobrenatural,aprovechemos todo lo que Dios nos ha dado para nuestro beneficio espiritual y el de otros,sin olvidarnos de darle siempre la gloria a EL por todo lo bueno que nos envia del cielo.

Manuel