miércoles, agosto 01, 2007

¿Quién es el Espíritu Santo?

En este curso presentaremos la doctrina bíblica del Espíritu Santo a la luz de la revelación de las Escrituras.

En Juan 14:15-17 Jesús nos hablo de la venida del Espíritu Santo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Es tan importante que lo encontramos tanto en el primer capítulo de la Biblia como en el último:

Génesis 1:1-2(RV60)

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.


Apocalipsis 22:17 (RV60)

17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

En este curso definiremos quien es el Espíritu Santo, su persona y su deidad.

En primer lugar veremos que el Espíritu Santo es una persona ya que tiene una personalidad definida.

Algunas sectas, como los testigos de Jehová, piensan que el Espíritu Santo es “una fuerza”; tal como lo es la energía y nada más. Niegan su personalidad diciendo que es una influencia impersonal; un ser etéreo, una simple emanación de Dios.

Para demostrar que el Espíritu Santo es una persona veremos cuatro razones por las que el Espíritu Santo es una persona.

No hay comentarios.:

Siete Pasos para Reconocer si una Profecia viene de Dios o No - Paso 1

Paso 1 Por sus frutos... Como cristianos del Nuevo Testamento, necesitamos  hoy  l a operación de los dones del Espíritu Santo en nuestras i...